miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña "¿Quién es esa chica?

¿Quién es esa chica?

"No encontrarás a nadie que te trate como mereces hasta que empieces a creerte dignas de aquellos a los que quieres, de aquellos que no te pidan nada. Encuentra al hombre que sepa apreciar lo mejor de ti, no el que confirme  las peores conjeturas sobre ti misma. Vi una película, hace unos meses en la que decía; Toma buena nota de aquellos que no te aplauden cuando ganas."

Título: ¿Quién esa chica?
Autora: Mhairi McFarlane
Páginas: 416
Género: Chick-lit, Narrativa, Romántica, Contemporánea

Autora
Mhairi McFarlane nació en Falkirk, Escocia, en 1976 y desde entonces se ha pasado la vida explicando a todo el mundo  cómo se pronuncia su nombre. Cursó estudios de Literatura inglesa en la Universidad de Manchester y posteriormente  se trasladó a Nottingham, donde vive y trabaja como escritora freelance y, a ratos, como bloguera. Disfruta del buen vino, la comida y la compra de ropa, todas ellas aficiones impresionantes. Vive con un hombre y un gato. En 2013 ganó el premio RoNA  a la mejor novela romántica contemporánea  con Nada mas verte. Es autora además de No es por mí, es por ti y Si pensara en ti, te despreciaría.

Sipnosis
¿Qué es lo que hace la novia en una boda?
Besar al novio.
¿Y qué es lo que no se hace en una boda?
Besar al novio de otra.
¡Socorro! ¡Nos han pillado! ¡Que alguien diga <esto no es lo que parece>!

Argumento
Edie asiste a la boda de dos de sus compañeros de trabajos, donde sin esperarlo se mete en un lío que ni si quiera provoca ella. Se besa con Jack, el novio que ya mismo no sera novio.
Cuando Edie se levanta por la mañana tiene su móvil atestado de mensajes que dicen de todo menos lo que quiere oír en esos momentos.
Repudiada por todos sus compañeros de trabajo y hasta incluso de la gente que no conoce que la ponen verde por sus redes sociales, decide quitarse de todo contacto con Internet y las redes y abandonar su trabajo. Pero su jefe le propone una alternativa: irse a Nottingham su ciudad natal a escribir la autobiografía de Elliot Owen, un actor de moda que cuenta con un ejercito de seguidoras, unos abdominales increíble y talento (o eso se dice).
A Edie no le hace ninguna gracia tener que ir a Nottingham a aguantar a un actor insoportable y engreído como es Elliot, a una odiosa hermana como es Meg y al pobre de su padre que no sabe en que bando ponerse cuando se pelean. Eso si tiene el apoyo de dos grandes amigos como lo son Nick y Hannah, que apoyan a Edie en todos sus decisiones y siempre tienen algún consejo que darle.

Opinión
Es una lectura que personalmente me a gustado mucho aunque el tema de la boda es un poco complicado de creer la verdad.
La autora Mhairi McFarlane ha escrito un libro con mucho ingenio, ligero de leer, con un toque de humor muy bueno y unos diálogos muy bien trabajados.
También debo decir que este libro no es una historia 100% de amor porque trata otros mucho temas como la amistad verdadera de años o como los problemas que puede tener una familia en su vida cotidiana.
Es una historia que no tiene desperdicio que tiene mucho encanto y que va ganando a cada pagina pasa y al final quieres más y más.
Te enamoras de todos sus personajes y de su encanto.

Puntuación→4´5. Me gusto