lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña "Bibiana y su mundo"

Bibiana  y su mundo


"Fue la primera vez en su vida que Rogelio tuvo miedo a un ser humano. Hasta entonces sólo había tenido miedo a Dios, que le había demostrado diez años antes, cuando se quedó viudo, cómo podía quitarle lo que más quería: su esposa."

Título: Bibiana y su mundo
Autor: José Luis Olaizola 
Páginas: 126
Género: Narrativa, Infantil, Juvenil

Autor
José Luis Olaizola Sarría nació en San Sebastián en 1927. Es licenciado en Derecho. Cultiva la literatura y el cine. Ha obtenido valiosos galardones, entre ellos el premio Planeta 1983. Es autor de numerosas obras de literatura infantil. Ha sido guionista y director de la película Palmira.

Sipnosis
De pequeña, todos la conocían por Bibi. Entraba y salía por las casas de la urbanización como si fueran suyas. Los vecinos se compadecían de ella por ser huérfana de madre y porque su padre, además de no trabajar, se pasaba gran parte del día borracho.

Argumento
Bibiana, una niña huérfana de madre y que vive con su padre en un barrio de Madrid, es una niña feliz, que tiene un don y es el de contar cuento cuentos. Cuenta las historias que le relata su padre por la noche antes de dormir. Su padre que es un alcohólico desde que murió su esposa, se gasta todo el dinero que tienen en la bebida. Bibiana es la que trabaja gracias a su vecina la señora Angustias para llevar dinero a su casa, trabaja cuidando niños a los que le cuenta los relatos que le cuenta su padre, organizando juegos y alegrando fiesta, repartiendo periódicos, haciendo encargos...
Todos lo vecinos del pueblo incluido la maestra de Bibiana la señorita Tachi a la que la niña quiere mucho y tiene mucho aprecio, querían separar a padre e hija, pues decían que era peligroso que Rogelio (el padre de Bibiana) cuidara de su hija. Rogelio no quieren que lo separen de su hija, pues, todo lo que tiene es el amor ella. El intenta buscar ayuda con sus amigos como el cura o el alcalde del pueblo, pero ellos no pueden hacer nada para parar lo inevitable si el propio Rogelio no cambia. Lo que gente no sabían era que la felicidad de los dos era que estuvieran juntos a pesar de los problemas.

Opinión
Es un libro que me encanta, puesto que fue el primer libro que me leí y por el cual estoy en este mundo tan maravilloso de la literatura.
José Luis (el autor) ha realizo un libro increíble, divertido, apasiona y realista. En este libro se ve la dura situación que ha tenido que pasar el padre para estar junto a su hija, también se puedo observa como a muchas personas solo se les juzga por las apariencias sin saber como esa persona siente y sufre y sin dar oportunidad a la duda. Es un libro que te choca desde la primera pagina porque te muestra una historia realista de las que siempre se conoce algún caso, pero que no se conoce realmente sino lo has vivido tu o alguna persona cercana a ti.
Este libro que te engancha además de ser muy fácil de leer.

                      Puntuación→ 5 de 5. Me encanta. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustaría mucho leer sobre todo porque es una lectura ligera :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^
    PD: Ya tienes una nueva seguidora *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro precioso con una historia increíble, espero que te guste si te lo llegas a leer!! Gracias por seguirme, un besito:)

      Eliminar
  2. Hola,
    Te nomino a realizar un Book Tag que lo encontrarás en mi blog.
    Un saludo ^^
    https://littlecomelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No he podido entrar en el blog hasta, ahora asín que el viernes subiré e Tag ^.^
      Gracias por pasarte por aquí y nominarme:)

      Eliminar